
Beneficios de utilizar láminas para monitoreo de cucarachas e insectos rastreros
Combatir la presencia de cucarachas y otros insectos puede llegar a ser un dolor de cabeza, en especial si estos inquilinos no deseados han empezado a invadir lugares en los que el uso de insecticidas supone un riesgo por la presencia de niños o animales domésticos. En estos casos, las láminas para monitoreo de cucarachas se presentan como una solución práctica y efectiva.
Sencillas, seguras y fáciles de usar. Estas son las principales características de las láminas de monitoreo. Para conocer más a detalle cuáles son sus ventajas y cuáles son los pasos a seguir para instalarlas, continúa leyendo esta pequeña guía.
¿Qué son las láminas para el monitoreo de cucarachas?
Las láminas de monitoreo son pequeñas trampas multifuncionales fabricadas con cartón y equipadas con un adhesivo natural potente que atrae y retiene a los insectos que pasan por su superficie.
Una de sus principales funciones es la de monitoreo. Es decir, pueden servir como un indicador muy preciso sobre la cantidad de cucarachas presentes en un área determinada en la casa, local u oficina. En base a ello, podemos tener una mayor certeza sobre si estamos ante un riesgo de plaga.
En la mayoría de casos, las láminas tienen un diseño discreto y flexible, que permite colocarlas prácticamente en cualquier lugar, incluso en áreas de tamaño reducido, sin que llamen la atención. Gracias a ello, pueden instalarse en cocinas, baños, pasillos o zonas altamente transitadas.

Beneficios de utilizar láminas para el monitoreo de cucarachas
Aunque en principio podría parecer que la solución más efectiva para combatir la presencia de cucarachas es el uso de algún insecticida, hay casos en los que las láminas de monitoreo pueden resultar más convenientes. Para tener este punto más claro, veamos cuáles son sus principales beneficios.
Un método seguro
Estas soluciones son recomendadas para espacios donde los insecticidas no están permitidos, ya que no contienen sustancias tóxicas, biocidas o toxinas. Por lo tanto, son una alternativa segura a los aerosoles químicos, y se pueden usar sin problema cerca de niños y mascotas. Además, no emiten ningún olor desagradable que pudiera resultar incómodo para quienes transiten por el lugar.
Son económicas
Si evaluamos todas las soluciones existentes para el control de plagas, las láminas engomadas figuran entre las más económicas del mercado. Además de su bajo precio, no necesitas contratar un servicio especializado para su instalación, y tampoco requiere de costosas recargas para prolongar su eficacia.
Fáciles de usar
Una de las grandes ventajas de las láminas para el monitoreo de cucarachas es que vienen listas para usar. Solo necesitas desprender el papel protector, doblar la lámina según la configuración que prefieras y colocarla en la zona donde sospechas que podrían estar transitando los insectos. Después de ello, empezará a atraparlos casi de inmediato.
Son discretas
Sin importar el lugar donde decidas instalar las láminas, estas pasarán prácticamente desapercibidas. Puedes ubicarlas debajo del lavabo, a lo largo de la pared, en las esquinas, despensas o cualquier habitación.
Flexibilidad
Tratándose de láminas de cartón, estas se pueden doblar o recortar en diferentes formas, de manera que se adapten a la perfección en cualquier espacio. Según tus requerimientos, puedes colocar la lámina plana, en forma triangular, rectangular, etc.
Uso universal
Aunque es un producto diseñado principalmente para combatir a las cucarachas, las láminas adhesivas ofrecen buenos resultados frente a cualquier insecto rastrero. Inclusive, puedes utilizar diferentes tipos de cebo y colocarlos sobre el adhesivo, según la plaga que estés enfrentando.
La Sipertrin SC se presenta en formato líquido y se puede aplicar en superficies internas y externas. Su fácil dilución lo hace ideal para tratamientos en grandes áreas, como bodegas o patios. Además, su fórmula es de baja toxicidad, lo que lo hace seguro para usar en interiores y exteriores sin causar daño a las personas o mascotas.
El insecticida Sipertrin SC ofrece una amplia variedad de beneficios para el control de plagas en el hogar o negocio. Además de su efectividad para tratar infestaciones comunes, es fácil de usar y aplicar en cualquier superficie. También ofrece una solución a largo plazo, ya que su fórmula persistente proporciona protección continua contra las plagas.
Las láminas Catchmaster I 100 están disponibles en juegos con diferente cantidad de unidades. Son productos fabricados en Estados Unidos en base a altos estándares de calidad y emplean adhesivos totalmente naturales, por lo que son respetuosos con el medio ambiente.
De acuerdo al fabricante, garantizan un efecto a largo plazo hasta de un año, gracias al uso de cartón resistente, que proporciona un agarre firme en diferentes entornos.
A diferencia de otras marcas, las láminas Catchmaster I 100 cuentan con una película protectora en la parte inferior, la cual puedes desprender para poder instalar la trampa en zonas más específicas, como detrás de armarios, etc.
Las trampas adhesivas Catchmaster | 100 son un producto del fabricante AP&G, especializado en soluciones inteligentes para el control de plagas, con más de 65 años de experiencia en el mercado.
Los mejores insumos para el control de plagas en un solo lugar
En Exceptioncorp S.A. nos especializamos en la importación y comercialización de los mejores insumos para el control de plagas urbanas. Además de las láminas para el monitoreo de cucarachas, nuestro catálogo incluye productos dentro de esa misma categoría, como láminas para roedores, bandejas engomadas, entre otros.
Los productos que ponemos a tu disposición cuentan con los registros sanitarios correspondientes y se adecúan a varios tipos de industrias, como la alimentaria, cosmética, médica, agroindustrial, etc. También ofrecemos asesoría profesional de primer nivel para combatir diferentes tipos de plagas.
Te invitamos a permanecer atento a nuestras últimas novedades, pues constantemente actualizamos nuestro catálogo para ofrecer productos innovadores, que se adaptan a las nuevas demandas y necesidades del mercado.